Header Paginas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Imagenes
  • Investigación
  • Actividades
Atlas de Imagenes Dermatológicas
Ver más Atlas de imagenes
Posters de Congresos
Ver más Posters de Congresos
Docencia INDERMA
Ver más Docencia INDERMA
Atlas de Imagenes Dermatológicas
Ver más Atlas de imagenes
Área de investigación
Ver más Área de investigación
Docencia INDERMA
Ver más Docencia INDERMA
Nuestros Médicos
Ver más Nuestros Médicos
Sedes y Horarios
Ver más Sedes y Horarios
Actividades y Eventos
Ver más Actividades y Eventos

Recibe Nuestro Boletin

Si deseas recibir nuestro boletin, favor registrate y obten nuestras publicaciones.

Acceso Webmail

Selecciona que dominio tiene tu correo

indermaguatemala.com

inderma.org.gt

Es una pequeña zona elevada y áspera de la piel. A menudo estas zonas han estado expuestas al sol durante mucho tiempo.Algunas queratosis actínicas pueden transformarse en un tipo de cáncer de piel.Las queratosis actínicas generalmente se encuentran en la cara, el cuero cabelludo, el dorso de las manos, el pecho o lugares que a menudo están expuestos al sol.

Los Lipoimplantes son realmente injertos de grasa (injertos de tejido adiposo para ser más exactos). La clave de los Lipoimplantes se encuentra en como se obtiene la grasa, como se procesa y como se implanta. Toda esta información proviene de un estudio riguroso de más de veinte años

Es una enfermedad viral, infecciosa, que se puede transmitir entre los bovinos, son más susceptibles los becerros y afecta a todas las especies particularmente a los ovinos, caprinos, porcinos, equinos y ciervos. Se caracteriza por la presencia de papilomas en la piel, ya sea agrupados, con apariencia de racimos carnosos o dispersos. No es una zoonosis, aunque el hombre puede sufrir de papilomatosis.

Los xantomas son neoformaciones cutáneas amarillentas, esencialmente constituidas por células macrofá- gicas ricas en granulaciones lipídicas de colesterol y triglicéridos. Sus manifestaciones clínicas varían según su topografía. Los xantomas pueden ser el síntoma de una enfermedad general del metabolismo lipídico. 

La rosácea es una alteración vascular cutánea, crónica,que afecta la cara a nivel centrofacial. Se caracteriza por episodios recurrentes de rubor, edema y enrojecimiento,con aparición de pápulas, pústulas, telangiectasias y posterior desarrollo de fibrosis de los tejidos

La enfermedad de Von Recklinghausen (neurofibromatosis) es una condición autosómica dominante la cual ha tenido variables expresiones clínicas, con manifestaciones que van de lesiones cutáneas moderadas a complicaciones ortopédicas severas y alteraciones funcionales.

Es una rara afección que se transmite de padres a hijos, en la cual la piel y el tejido que cubre el ojo son extremadamente sensibles a la luz ultravioleta. Algunas personas también presentan problemas en el sistema nervioso.La xerodermia pigmentosa es un trastorno recesivo autosómico.

La esporotricosis es una infección micótica de evolución subaguda o crónica, adquirida por inoculación traumática o por inhalación de conidios de alguna de las especies del complejo Sporothrix schenckii. La enfermedad puede afectar a humanos y animales. Se caracteriza por la presencia de lesiones nodulares en piel y tejido subcutáneo. Frecuentemente sigue el trayecto de los vasos linfáticos y ocasionalmente otros órganos, huesos y articulaciones. Se localiza principalmente en cara y en extremidades torácicas y pélvicas.

El Tricolemoma es un tumor cutáneo epitelial benigno con diferenciación hacia células de la vaina externa de la raíz del folículo piloso. Se ha descrito una rara variante histológica benigna, tricolemoma desmoplásico, caracterizada por una zona central de desmoplasia, CD34 +, que puede clínicamente simular un carcinoma invasivo. Esta variante predomina en mujeres mayores de 50 años.