Header Paginas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Imagenes
  • Investigación
  • Actividades
Atlas de Imagenes Dermatológicas
Ver más Atlas de imagenes
Posters de Congresos
Ver más Posters de Congresos
Docencia INDERMA
Ver más Docencia INDERMA
Atlas de Imagenes Dermatológicas
Ver más Atlas de imagenes
Área de investigación
Ver más Área de investigación
Docencia INDERMA
Ver más Docencia INDERMA
Nuestros Médicos
Ver más Nuestros Médicos
Sedes y Horarios
Ver más Sedes y Horarios
Actividades y Eventos
Ver más Actividades y Eventos

Recibe Nuestro Boletin

Si deseas recibir nuestro boletin, favor registrate y obten nuestras publicaciones.

Acceso Webmail

Selecciona que dominio tiene tu correo

indermaguatemala.com

inderma.org.gt

Es una pequeña zona elevada y áspera de la piel. A menudo estas zonas han estado expuestas al sol durante mucho tiempo.Algunas queratosis actínicas pueden transformarse en un tipo de cáncer de piel.Las queratosis actínicas generalmente se encuentran en la cara, el cuero cabelludo, el dorso de las manos, el pecho o lugares que a menudo están expuestos al sol.

Los Lipoimplantes son realmente injertos de grasa (injertos de tejido adiposo para ser más exactos). La clave de los Lipoimplantes se encuentra en como se obtiene la grasa, como se procesa y como se implanta. Toda esta información proviene de un estudio riguroso de más de veinte años

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (light, medio o profundo) en función de los resultados deseados.

Los xantomas son neoformaciones cutáneas amarillentas, esencialmente constituidas por células macrofá- gicas ricas en granulaciones lipídicas de colesterol y triglicéridos. Sus manifestaciones clínicas varían según su topografía. Los xantomas pueden ser el síntoma de una enfermedad general del metabolismo lipídico. 

La rosácea es una alteración vascular cutánea, crónica,que afecta la cara a nivel centrofacial. Se caracteriza por episodios recurrentes de rubor, edema y enrojecimiento,con aparición de pápulas, pústulas, telangiectasias y posterior desarrollo de fibrosis de los tejidos

Variante grave y poco frecuente de psoriasis vulgar que se caracteriza por una erupción explosiva generalizada asociada con fiebre alta y leucocitosis. También se observa un eritema agudo, con numerosas pústulas estériles localizadas difusamente por la superficie corporal, que se diseminan rápidamente hasta generalizarse. Puede haber afectación de las mucosas. Pronóstico grave.

Es una rara afección que se transmite de padres a hijos, en la cual la piel y el tejido que cubre el ojo son extremadamente sensibles a la luz ultravioleta. Algunas personas también presentan problemas en el sistema nervioso.La xerodermia pigmentosa es un trastorno recesivo autosómico.

El síndrome de Melkersson-Rosenthal es un trastorno infrecuente de etiopatogenia desconocida. La tríada clásica incluye edema orofacial recurrente, parálisis facial recidivante y lengua fisurada, pero son más frecuentes las formas mono y oligosintomáticas. El diagnóstico es difícil cuando no están presentes todas las manifestaciones de la tríada. El tratamiento es sintomático. 

Se define dermatofitoma a una masa de hifas dermatofíticas de localización subungueal que se puede observar en el examen directo con hidróxido de potasio. Se cree que esta patología está infradiagnosticada, desconociéndose su incidencia real. Ello se debe al hecho de que si no se analizan las escamas que contienen dichas hifas o quien realiza el examen no tiene la suficiente experiencia, estas estructuras microscópicas pasan inadvertidas.